8M. Día de las mujeres

A casi un mes de las masivas movilizaciones realizadas en Argentina y en el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, volvemos a nuestra costumbre de analizar las comunicaciones que empresas e instituciones ponen en circulaciòn.
Afortunadamente, pareciera que, poco a poco, las marcas van comprendiendo la profundidad que tiene el reclamo de las mujeres: igualdad de derechos y una vida libre de violencias y tratan de evitar los saludos frívolos y estereotipantes.
Este año se vieron muchos menos descuentos bancarios y en rubro moda y belleza. Por el contrario, algunas marcas realizaron acciones muy interesantes, como HSBC y su NO es NO. ¿No lo viste? Miralo acá.

Otra imagen sorprendente fue la difundida por Supermercados Libertad, que uso una frase, nada menos que de Rosa Luxemburgo para su saludo.


Una marca que hizo honor a su valor "conservador" es Tupperware, con su saludo difundido por redes sociales.



 Una cuestión más, para quienes hacen saludos de ocasión... Hay ciertas combinaciones de palabras, que ya, de tan repetidas, no aportan nada y, construyen nuevos estereotipos.









Comentarios