Foro Políticas de Género en Periodismo y Publicidad

Participamos del Foro Nacional de Género en Periodismo y Publicidad 





 


Los días 12 y 13 de septiembre de 2019 participamos de este importante encuentro que se llevó a cabo en el aula 300 de la Facultad de Ciencias Sociales (Sede Constitución) de la Universidad de Buenos Aires.
El objetivo del evento fue generar una instancia sensibilización y construcción de capacidades, de encuentro y articulación, pero también de discusión sobre políticas de género en las industrias periodística y publiciatria, convocando a empresas de medios de comunicación, agencias de publicidad, instituciones educativas, sindicatos y asociaciones empresariales, a trabajadores/as del sector, organizaciones de la sociedad civil y al Estado.
En esta ocasión, las organizaciones convocantes presentaron el resultado de una investigación realziada sobre la actualidad de ambas industrias, en la que evidenciaron que la desigualdad de género dentro de las empresas de medios de comunicación, agencias de publicidad y sindicatos afines se traduce, entre otras cuestiones, en la cooptación de puestos y posiciones simbólica y económicamente más relevantes en manos de varones.
En este marco, nuestro Observatorio firmó en nombre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UAI un Acuerdo Compromiso en Políticas de Género para el Periodismo y la Publicidad, por el cual nos comprometimos a promover en nuestra institución la equidad de género y disminuir las brechas existentes.
El Foro fue organziado por Fundeps y la Asociación Civil Comunicación Para la Igualdad con el apoyo de la Fundación Heinrich Boll.

Comentarios