Un Observatorio Publicitario es un foro de observación, análisis y canalización de las denuncias formuladas por la población respecto a imágenes y contenidos sexistas, discriminatorios y con estereotipos de género femeninos y masculinos, que aparezcan en las publicidades difundidas en cualquier medio de comunicación (electrónico e impreso).

Por qué un observatorio publicitario sobre sexismo?

La publicidad es un discurso que propone conductas y valores más allá de los objetivos comerciales que le dan su razón de existir. Debido a su enorme inserción en nuestra cotidianeidad, creemos que los contenidos del discurso publicitario deben ser observados, revisados y criticados de forma profesional, respetuosa y rigurosa. Desde la Asignatura Pensamiento Creativo de la Universidad Abierta Interamericana, desarrollamos este Observatorio sobre Sexismo en Publicidad para contribuir a la construcción de una cultura de equidad entre hombres y mujeres. Bienvenidas y bienvenidos quienes quieran participar con sus denuncias, sus ideas y sus comentarios.
Si querés observar alguna publicidad por su contenido sexista envianos un mail a observatoriopublicitario@gmail.com

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario. Decreto Nº 31.323, Expte. Nº 166.837 - P-2008 C.M.- Sesión del jueves 23 de octubre de 2008.

lunes, 2 de julio de 2007

Fernet Cinzano

4 comentarios:

Checho dijo...

el fernet es una bebida de hombres, no por eso se tiene que considerar q las mujeres son un par de tetas y tomarlas sólo por eso. Igualmente, flor de escote.
Sería bueno ver un poco mas de bebidas alcoholicas porque creo que todas tienen mucho de sexismo.

Creo que esta en algun punto se ríe del hombre. no se.. que piensan?

ms dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jor dijo...

No creo que se ria del hombre. En realidad lo que dice la publicidad es: "una mujer es solo un buen cuerpo" no importa su inteligencia, su sensibilidad o su personalidad.
Me dan asco ese tipo de publicidades.

Buen blog

Saludos!

veenuus dijo...

El Fernet es una bebida de hombres? Checho, ke batís??????!