Un Observatorio Publicitario es un foro de observación, análisis y canalización de las denuncias formuladas por la población respecto a imágenes y contenidos sexistas, discriminatorios y con estereotipos de género femeninos y masculinos, que aparezcan en las publicidades difundidas en cualquier medio de comunicación (electrónico e impreso).

Por qué un observatorio publicitario sobre sexismo?

La publicidad es un discurso que propone conductas y valores más allá de los objetivos comerciales que le dan su razón de existir. Debido a su enorme inserción en nuestra cotidianeidad, creemos que los contenidos del discurso publicitario deben ser observados, revisados y criticados de forma profesional, respetuosa y rigurosa. Desde la Asignatura Pensamiento Creativo de la Universidad Abierta Interamericana, desarrollamos este Observatorio sobre Sexismo en Publicidad para contribuir a la construcción de una cultura de equidad entre hombres y mujeres. Bienvenidas y bienvenidos quienes quieran participar con sus denuncias, sus ideas y sus comentarios.
Si querés observar alguna publicidad por su contenido sexista envianos un mail a observatoriopublicitario@gmail.com

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario. Decreto Nº 31.323, Expte. Nº 166.837 - P-2008 C.M.- Sesión del jueves 23 de octubre de 2008.

martes, 11 de septiembre de 2007

BBVA Banco Frances



Anuncio: Portón
Anunciante: BBVA Banco Francés
Agencia: Euro RSCG Buenos Aires
País: Argentina
Año: 2006

El sexismo no sólo se da explícitamente. Este es un ejemplo donde, de manera sutil, se reafirman ciertos estereotipos… ¿Por qué la aprobación de una decisión importante tiene que venir siempre por parte del hombre?

1 comentario:

Anónimo dijo...

en esta campaña vemos que está siempre dada por un hombre y ella sorprendida.. le dan un tono inocente a la vida de los dos... encima en la practica se sabe que las mujeres "influyen" sobre el 75% de las decisiones de compra. Pero en la tele se ve que sigue siendo tabu afrontar esta realidad...

por eso reformulo la pregunta "por que en los medios debemos ser tan conservadores y anticuados"