Un Observatorio Publicitario es un foro de observación, análisis y canalización de las denuncias formuladas por la población respecto a imágenes y contenidos sexistas, discriminatorios y con estereotipos de género femeninos y masculinos, que aparezcan en las publicidades difundidas en cualquier medio de comunicación (electrónico e impreso).

Por qué un observatorio publicitario sobre sexismo?

La publicidad es un discurso que propone conductas y valores más allá de los objetivos comerciales que le dan su razón de existir. Debido a su enorme inserción en nuestra cotidianeidad, creemos que los contenidos del discurso publicitario deben ser observados, revisados y criticados de forma profesional, respetuosa y rigurosa. Desde la Asignatura Pensamiento Creativo de la Universidad Abierta Interamericana, desarrollamos este Observatorio sobre Sexismo en Publicidad para contribuir a la construcción de una cultura de equidad entre hombres y mujeres. Bienvenidas y bienvenidos quienes quieran participar con sus denuncias, sus ideas y sus comentarios.
Si querés observar alguna publicidad por su contenido sexista envianos un mail a observatoriopublicitario@gmail.com

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario. Decreto Nº 31.323, Expte. Nº 166.837 - P-2008 C.M.- Sesión del jueves 23 de octubre de 2008.

domingo, 30 de septiembre de 2007

Día de la Madre


Se acerca el Día de la Madre y nos gustaría que los creativos y creativas de nuestro país reflexionaran un momento sobre los roles y estereotipos que proponen las publicidades alusivas a la fecha.
Como ejemplo, un aviso del año pasado, dónde dan por sentado que lo único que quiere hacer una mujer que tiene familia es ¡¡¡ser madre!!!
Para que sepan los hombres y los publicistas, las madres y las mujeres no sólo trabajamos por necesidad económica -aunque muchas veces sostenemos la economía familiar-. También lo hacemos porque tenemos derecho a realizarnos profesionalmente y a tener independencia económica.

1 comentario:

luciano dijo...

Muy interesante su Blog.
Te gustaría intecambiar enlaces?
mejor_publicidad@hotmail.com