Denuncias y provocaciones



Le damos categoría de entrada a la denuncia realizada por un lector/lectora de nuestro blog:

Esta publicidad legitima el acoso sexual que sufrimos las mujeres al caminar por la calle, y en cualquier otro lugar, y no solo lo legitima sino que afirma que es lo que nosotras queremos! Argumento que me parece sigue la línea del argumento de "provocación" por parte de las mujeres como causa de violaciones o abusos.

Comentarios

Diablosazules ha dicho que…
Detestable, y el modo como los obreros simulan una penetración con el movimiento de su perforadora es asqueroso. ¿Dónde están las feministas? Espero que los ejecutivos de Sprite estén colgados del falo suplicando absolución.
Anónimo ha dicho que…
Voy a comentar con total respeto, estudio publicidad, podtía decirse que falta poco para tener el título. Si bien creo que hay muchas publicidades subliminales, las cuales justamente, mandan mensajes "ocultos" a los receptores, o bien esconden imágenes los cuales llegan de manera subliminal al destinatario, sin ellos darse cuenta.

Un ejemplo muy utilizado es ir por el lado sexual. También debe de haber verdaderos ejemplos "sexistas" peor lamentablemente me encuentro en condiciones de informales que la publicidad del detergente y la cerveza Heineken no son sexistas. No discriminan a ninguno d los sexos. La del detergente si se habla de esa manera es por quese dirige a un DETERMINADO PUBLICO mujeres, que trabajan y que justamente necesitan un detergente que dure por que ellas no tiene tiempo de vivir en el supermercado. El detergente Cierto a diferenia del anterior es para mujeres amas de casa, que cuidana sus hijos, que vanal supermercado pero que tambien cuidan d su "imagen" en este caso sus manos.

La publicidad de heineken, son muy buenas, reflejan la sociedad y la diferencia entre hombres y mujeres. quien no quier eun guardarropas enorme al estilo Sex and the City? y los hombres siempre prefieren cerveza y futbol.

Claramente no son sexistas sino que se dirigen a SU TARGET lo cual logran sin problemas.
Administrador ha dicho que…
Hola Anónimo!
Gracias por el comentario y la posibilidad de intercambiar ideas.
Quienes participamos de este Observatorio también estudiamos y trabajamos en el ámbito publicitario. Son muchas las veces que hacemos avisos que responden a los preconceptos que los propios clientes tienen sobre sus públicos. Por eso, porque conocemos el ambiente, generamos esto para reflexionar.
En relación a tus opiniones, sostenemos que pensar que el público de los detergentes son las mujeres ya es un rasgo sexista, que se apoya en datos de la realidad, sin duda, pero que deja de lado a sectores de hombres y de mujeres que lavan los platos indistintamente. En síntesis, nos parece que la publicidad "atrasa", que no está dando cuenta de la diversidad creciente de nuestra sociedad y prefiere, por comodidad o por temor, repetirse a sí misma.

Por algo Mamá Luchetti ha tenido el éxito que se conoce. Tal vez porque se animó a ir contra una de las instituciones indiscutibles de nuestra sociedad: la madre.
Nosotros no adherimos a la noción de publicidad subliminal, no consideramos que haya mensjaes "ocultos" que toman el cerebro sin que nos demos cuenta, pensamos que hay construcciones de sentido, pensadas, generadas y luego interpretadas por personas de carne y hueso en contextos diversos. Y que el desafío de los publicistas es buscar la empatía con esas personas reales, no con sus caricaturas.

Saludos y gracias nuevamente por los comentarios