La intención de este post no es hablar del producto en sí; abundan las páginas y sitios que discuten la eficacia del mismo, y no tenemos concoimientos sobre nutrición y medicina como para opinar.
Sí queremos reflexionar sobre un lugar común de las publicidades sobre productos que fusionan alimentación y medicación. Según las escenas propuestas, las mujeres siempre saben sobre enfermedades y tratamientos, mientras los hombres no sólo son unos despreocupados por su salud sino que no tienen idea de cuestiones tan popularizadas por los medios como el colesterol.
Triple estereotipo que presenta a las mujeres como sabias en todos los aspectos de la vida, a los hombres como pasivos aprendices y la relación entre ambos como un vínculo materno filial.
Que es una situación similar a las de la vida real, ya lo sabemos...
Que es importante cuestionar ese modelo, también.
Comentarios
"Bienvenidos todos aquellos que quieran participar con sus denuncias, sus ideas y sus comentarios."
Gracias por la bienvenida, pero creo que si quieren erradicar el sexismo, deberían empezar por no asumir que el género masculino es el absoluto, y el femenino es "el otro". Esa alteridad perpetua...
¿Tendrían algún problema con poner "bienvenidos y bienvenidas"? No creo que sea mucho trabajo cambiar la frase, e incluso podrían poner "Bienvenid@s" si se quieren ahorrar espacio/tiempo/palabras.
Asumirnos a las mujeres dentro de términos masculinos, existiendo el femenino para el mismo fin, es invisibilizar nuestra existencia.
Gracias por su atención.
Una prueba de lo enraizado que se encuentran los estereotipos en nuestras prácticas, en tanto aún quienes estamos atentos a veces no los vemos.
Pero... en tu comentario hablás como mujer en primera persona ("Asumirnos a las mujeres...") ¿No deberías firmar como anónima?