Frustración

No es nada original este post. La indignación pulula por blogs, comentarios, foros, notas periodísticas. Sin embargo se mantiene allí, en pantalla. Aunque data de mediados de 2009 aún pueden verse repeticiones.
No logramos encontrar una versión completa que sea reproducible. Todas las que figuran en la web fueron, con justicia, utilizadas para la parodia.
Hablamos, claro, del Spot de Vanish, en el que, en la exacta descripción que hace Cecil en "usadasdecerca.blogspot" acontece lo siguiente:

"Habitación extremadamente blanca. La presencia de un lavarropas nos indica que se trata del lavadero de una casa enorme [?]. Ama de casa moderna y joven [que no es lo mismo], vestida con el atuendo informal repetidamente sugerido por los muchachos de No te lo pongas, parada frente al lavarropas, manipulando ropa. Niño pequeño sentadito en sillita ad hoc, con libro-álbum abierto entre las manos.

Niño: Mamá, ¿Qué es 'frustración'?
Madre: Es cuando descubría manchas en la ropa recién lavada...
Niño: ¿Por qué?
Madre: Porque tenía que lavarla una y otra vez..."


Frustración es la nuestra, cuando vemos una vez más, que en una publicidad una mujer -sobre todo si es madre- no conoce otro universo de significados que el relacionado con la limpieza.
Frustración es la nuestra, que no conseguimos un Vanish lo suficientemente potente como para lavar los cerebros de tanto publicitario sin criterio. Y, en cambio, tengamos que repetir estas cosas una y otra vez.

Comentarios