Un Observatorio Publicitario es un foro de observación, análisis y canalización de las denuncias formuladas por la población respecto a imágenes y contenidos sexistas, discriminatorios y con estereotipos de género femeninos y masculinos, que aparezcan en las publicidades difundidas en cualquier medio de comunicación (electrónico e impreso).

Por qué un observatorio publicitario sobre sexismo?

La publicidad es un discurso que propone conductas y valores más allá de los objetivos comerciales que le dan su razón de existir. Debido a su enorme inserción en nuestra cotidianeidad, creemos que los contenidos del discurso publicitario deben ser observados, revisados y criticados de forma profesional, respetuosa y rigurosa. Desde la Asignatura Pensamiento Creativo de la Universidad Abierta Interamericana, desarrollamos este Observatorio sobre Sexismo en Publicidad para contribuir a la construcción de una cultura de equidad entre hombres y mujeres. Bienvenidas y bienvenidos quienes quieran participar con sus denuncias, sus ideas y sus comentarios.
Si querés observar alguna publicidad por su contenido sexista envianos un mail a observatoriopublicitario@gmail.com

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario. Decreto Nº 31.323, Expte. Nº 166.837 - P-2008 C.M.- Sesión del jueves 23 de octubre de 2008.

lunes, 22 de noviembre de 2010

También es Sexismo

Hola! Soy Esteban Cabrera de 2º año de la Lic. en Publicidad de la UAI.

Estaba viendo una tanda publicitaria cuando descubrí este comercial, que a mi entender tiene cierto contenido sexista y discriminante hacia el género masculino.
Se trata de un anuncio de la marca de Jugos "BC", lanzado durante este año (2010), en la que se considera al hombre como un robot que sigue instrucciones, incapaz de pensar por si mismo. Como evidencia ante esto, podemos observar que el hombre, al pronunciar "tienes un cabello bonito", lo hace con la misma voz de la maquina que le da las instrucciones, lo que genera, como dije anteriormente, un efecto de incapacidad para pensar por el mismo. Quizas mi forma de ver esta publicidad sea equivocada. No obstante quería comentarla con el blog.

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