Un Observatorio Publicitario es un foro de observación, análisis y canalización de las denuncias formuladas por la población respecto a imágenes y contenidos sexistas, discriminatorios y con estereotipos de género femeninos y masculinos, que aparezcan en las publicidades difundidas en cualquier medio de comunicación (electrónico e impreso).

Por qué un observatorio publicitario sobre sexismo?

La publicidad es un discurso que propone conductas y valores más allá de los objetivos comerciales que le dan su razón de existir. Debido a su enorme inserción en nuestra cotidianeidad, creemos que los contenidos del discurso publicitario deben ser observados, revisados y criticados de forma profesional, respetuosa y rigurosa. Desde la Asignatura Pensamiento Creativo de la Universidad Abierta Interamericana, desarrollamos este Observatorio sobre Sexismo en Publicidad para contribuir a la construcción de una cultura de equidad entre hombres y mujeres. Bienvenidas y bienvenidos quienes quieran participar con sus denuncias, sus ideas y sus comentarios.
Si querés observar alguna publicidad por su contenido sexista envianos un mail a observatoriopublicitario@gmail.com

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario. Decreto Nº 31.323, Expte. Nº 166.837 - P-2008 C.M.- Sesión del jueves 23 de octubre de 2008.

martes, 8 de marzo de 2011

Día de la Mujer 2011

En nuestro mundo publiciatrio, el Día de la Mujer aparece ligado a regalos "femeninos": flores, bombones, ropa!! Por eso, consideramos fundamental no olvidar qué es lo que se homenajea y recuerda en esta fecha. Aquí una cronología publicada por la ONU para tener en cuenta:

Y además, una nueva publicidad observada: una que habla de las mujeres como especímenes absorbentes, posesivos, insoportables.
estos creativos, no atrasan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos,Me Disfruta su pagina,bon trabajo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
hasta
excusa mi mal espanol!