El Día de la Madre suele ser uno de los momentos del año donde todos los estereotipos todos salen a relucir. Este año, sin embargo, aparecieron algunas intenciones renovadoras: el reconocimiento a logros de las mujeres, o la apropiación -polémica- que las marcas hacen de conceptos muy caros al discurso feminista.
Más allá que en los cierres, en el tono, o en las apelaciones finales, continúan prevaleciendo ideas conservadoras sobre la relación entre mujer y madre, estos ejemplos evidencian tensiones y devenires en la semiosis social.
1. Ala: un comienzo interesante y un final que "ensucia"
2. Walmart: al menos el reconocimiento de que ser madre no es algo "natural" que se resuelve con instinto...
Más allá que en los cierres, en el tono, o en las apelaciones finales, continúan prevaleciendo ideas conservadoras sobre la relación entre mujer y madre, estos ejemplos evidencian tensiones y devenires en la semiosis social.
1. Ala: un comienzo interesante y un final que "ensucia"
2. Walmart: al menos el reconocimiento de que ser madre no es algo "natural" que se resuelve con instinto...
3. Mamá Luchetti: reconocimiento de los placeres y los sinsabores del embarazo. Final extraño, ¿demasiado hermético?
4. Musimundo: Si el regalo en cuestión (un lavavajillas) beneficia a tod@s l@s integrantes de la familia ¿por qué se le regala a la madre en su día?
5. Personal: recuperar los conceptos de "patriarcado", "retrógrado", "sexista" en una publicidad, constituye una apuesta interesante; continuar con le argumento de que las mujeres son "más maduras", "más inteligentes", no lo es tanto. La estereotipación "positiva" es complicada....
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