Los negocios son cosa de hombres


En América Latina, sostiene Pablo Gentili, una mujer tiene más posibilidades de llegar a la presidencia que a rectora de una universidad. Igualmente, podemos afirmar, que tiene más posibilidades de dirigir los destinos de un país que de gerenciar una empresa. Los números expuestos en uno y otro artículo demuestran cuanto camino resta por recorrer para alcanzar la tan mentada equidad de géneros.
Que los negocios continúan siendo un "asunto de hombres", en síntesis, no es novedad. Sin embargo, que una publicación que se precie de ser moderna, ágil y estar a la vanguardia en la información de negocios, presente una publicidad donde tan explícitamente se excluye a las mujeres, no deja de llenarnos de asombro.
Nos preguntamos: ¿no consideran la presencia de mujeres entre su público lector? ¿No están invitadas a participar? ¿El evento es sólo para hombres? ¿Piensan que efectivamente, los negocios son un asunto de hombres?
Destaco, en su defensa, que, ante una crítica que les hicimos en su página de Facebook, nos respondieron amablemente, argumentando que era una expresión metafórica y que utilizaban el término "Hombres" como genérico de "personas". Señalamos entonces que esa terminología, justamente, implicaba un alto grado de sexismo y que el sentido construído se acentuaba con imágenes en las que sólo aparecían hombres.
Una vez más reafirmamos que hay mucho por hacer en el terreno de los medios de comunicación en general y de los medios publicitarios locales en particular.

Comentarios