Un Observatorio Publicitario es un foro de observación, análisis y canalización de las denuncias formuladas por la población respecto a imágenes y contenidos sexistas, discriminatorios y con estereotipos de género femeninos y masculinos, que aparezcan en las publicidades difundidas en cualquier medio de comunicación (electrónico e impreso).

Por qué un observatorio publicitario sobre sexismo?

La publicidad es un discurso que propone conductas y valores más allá de los objetivos comerciales que le dan su razón de existir. Debido a su enorme inserción en nuestra cotidianeidad, creemos que los contenidos del discurso publicitario deben ser observados, revisados y criticados de forma profesional, respetuosa y rigurosa. Desde la Asignatura Pensamiento Creativo de la Universidad Abierta Interamericana, desarrollamos este Observatorio sobre Sexismo en Publicidad para contribuir a la construcción de una cultura de equidad entre hombres y mujeres. Bienvenidas y bienvenidos quienes quieran participar con sus denuncias, sus ideas y sus comentarios.
Si querés observar alguna publicidad por su contenido sexista envianos un mail a observatoriopublicitario@gmail.com

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario. Decreto Nº 31.323, Expte. Nº 166.837 - P-2008 C.M.- Sesión del jueves 23 de octubre de 2008.

lunes, 13 de julio de 2015

Las mujeres y la pasión futbolera

Millones de mujeres de diferentes nacionalidades sienten afición por la Copa Mundial de Fútbol. Pero el ámbito de este deporte y el espectáculo mundialista sigue desvalorizando el rol de las mujeres, tratándolas como objetos y excluyéndolas. Esta discriminación es más profunda para las mujeres futbolistas. Sin embargo, el número de jugadoras registradas no para de crecer.

http://entremujeres.clarin.com/genero/mujeres-futbol_0_1334270725.html





Esta publicidad de TyC Sports deja a la mujer como una desentendida de lo que es la pasión futbolera. Ellas nunca van a sentir esto como lo siente un hombre, ellas no entienden del tema, ni se sienten identificadas.



Acá les mostramos un ejemplo de que las mujeres si entienden la pasión futbolera y también sufren y alientan por su equipo. 



Te invitamos a compartir tu opinión acerca de este tema.

No hay comentarios: