Otra vuelta a la Calesita

Mientras la marea verde impregna los rincones de la sociedad; mientras el movimiento de mujeres ratifica, día tras día que no existe otro sujeto político y social que tenga tanta potencia, inventiva y caapcidad de movilización; mientras las mujeres vamos cuestionando cada espacio de privilegio basado en el género, cada inequidad, cada violencia; mientras sucede todo eso... la industria publicitaria evidencia una vez más sus dificultades para leer mundos cambiantes.
Así es que, Carrefour, un anunciante de peso, se despacha con una campaña para el Día del Niño y de la Niña plagada de estereotipos.





No habían terminado de pegar los carteles en sus diferentes sucursales cuando Carrefour Argentina debió salir a pedir disculpas por las redes e iniciar el retiro de su campaña.
No hizo falta una presentación judicial, ni siquiera una denuncia a algún organismos de contralor. Las fotos que usuarios y usuarias compartían por las redes se viralizaron raudamente. No hubo aquí campaña orquestada, ni colectivos feministas impulsando la acción. Fueron las y los clientes quienes demostraron que los tiempos cambiaron definitivamente. Nuestra pregunta de siempre sin embargo, permanece: ¿la industria publicitaria argentina, no lo advierte?

Compartimos una nota de las colegas de Publicitarias.Org

Comentarios