Políticamente sexistas

Que los medios de comunicación son actores fundamentales en la construcción de nuestros imaginarios y de esa entelequia que llamamos opinión pública no es novedad para nadie.
Que los medios que alardean de objetividad, seriedad y corrección política desnuden sus prejuicios en sus campañas demuestra una vez más que el sexismo se encuentra en todos los ámbitos de nuestra vida y por ende, en cualquier rubro publicitario.
El comercial "Esposas", de la agencia Bello Publicidad para Editorial Perfil, es un preocupante botón de muestra.
Que por suerte demuestra de manera muy elocuente, cuál es la concepción de sociedad, de política y de género que tienen la revista y la editorial.

El video puede verse en el sitio www.adlatina.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Somos los administradores de PUBLIPOLEMIZANDO!

Hemos agregado tu blog a nuestros links de blogs de publicidad.

Agréganos tu también si el nuestro te parece interesante:

http://publipolemizando.wordpress.com/
http://publipolemizando.wordpress.com/
http://publipolemizando.wordpress.com/

Muchas gracias...y no lo olvides...
PUBLIPOLEMIZA!!
Anónimo ha dicho que…
Hola quería dar a conocer una nueva pagina chilena de publicidad llamada canaldelamancha.cl ( http://www.canaldelamancha.cl/ ), en ella podrás encontrar noticias, tendencias, foro, graficas y por supuesto campañas dentro de muchas cosas más, espero su respuesta para saber que tal te pareció la pagina y ojala la pongan en tus links o sitios de interés.

Saludos

Juancho 21
nicolás lechuga garay ha dicho que…
hola, me gustó tu blog, yo tengo uno e intento subir articulos interesantes sobre publicidad, comunicación y marketing... mientras veia y leia todas tus publicaciones me interesó, además de publicar algo acerca de este blog, complementarlo con una especie de entrevista.. jajaj.. mi blog es muy humilde pero es leido por mis compañeros de universidad, bueno y además sería novedoso para mi entrevistar a otro administrador. es simple, te envio un cuestionario con preguntas respecto a la imagen de la mujer tomada por las campañas de publicidad, me las respondes, te lo reenvio y si te gusta lo publico... escríbeme.
saludos.
nicolás garay, estudiante de publicidad de la udp, santiago chile.