Un Observatorio Publicitario es un foro de observación, análisis y canalización de las denuncias formuladas por la población respecto a imágenes y contenidos sexistas, discriminatorios y con estereotipos de género femeninos y masculinos, que aparezcan en las publicidades difundidas en cualquier medio de comunicación (electrónico e impreso).

Por qué un observatorio publicitario sobre sexismo?

La publicidad es un discurso que propone conductas y valores más allá de los objetivos comerciales que le dan su razón de existir. Debido a su enorme inserción en nuestra cotidianeidad, creemos que los contenidos del discurso publicitario deben ser observados, revisados y criticados de forma profesional, respetuosa y rigurosa. Desde la Asignatura Pensamiento Creativo de la Universidad Abierta Interamericana, desarrollamos este Observatorio sobre Sexismo en Publicidad para contribuir a la construcción de una cultura de equidad entre hombres y mujeres. Bienvenidas y bienvenidos quienes quieran participar con sus denuncias, sus ideas y sus comentarios.
Si querés observar alguna publicidad por su contenido sexista envianos un mail a observatoriopublicitario@gmail.com

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario. Decreto Nº 31.323, Expte. Nº 166.837 - P-2008 C.M.- Sesión del jueves 23 de octubre de 2008.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Qué tienen los publicitarios en la cabeza?



El contenido de la cabeza que no deja de asombrarnos es el de los Directores Creativos (¿Deberemos decir también de las Directoras creativas?) que aprueban estahttp://www.blogger.com/img/blank.gifs campañas. Una vuelta larguísima y un estereotipo viejo y repetidísimo para llegar a mencionar la marca.
Pero lo que más asombra, es observar que el camino creativo elegido por su oponente sigue los mismos lineamientos: utilizar observaciones poco originales para caracterizar a un genérico mujeres como opuesto aun genérico hombres. En este último caso, podríamos aceptar la idea de que pensamos diferente, pero, ¿por qué para sostener que pensamos diferente necesitan mostrar cierto aire de superioridad por parte del género masculino?

Miren a Clear

¿El shampoo anticaspa seca las ideas? ¿No tienen nada creativo en la cabeza?

1 comentario:

ce dijo...

me pareció una verguenza esta publicidad!! no sé si la vieron:
espantosa
http://www.youtube.com/watch?v=eJm1mTJN1dI