Sexismo en las redes sociales

Sexismo en blanco y negro

Los Hombres de Nivea
Cuando empezamos este espacio, que por cierto tenemos un poco abandonado, las redes sociales eran apenas un espacio marginal en las estrategias publicitarias. Hoy, constituyen una de las preocupaciones de las marcas. Se supone que en ellas se produce una "comunicación directa" entre usuarios y empresas, que potencian la conversación, el conocimiento de las audiencias, la proximidad.
Para quienes observamos y reflexionamos sobre sexismo y violencia simbólica es, además, una fuente de indignación, pero también de intercambio de argumentos, de discusión, de aprendizaje.
En consecuencia, nos resulta enojoso que una marca realice una campaña en un espacio supuestamente innovador, apelando a lo peor de los estereotipos sobre qué es "ser hombre". Pero nos resulta más patético, que esa marca, ante las críticas y observaciones responda diciendo "no lo vamos a cambiar porque a vos no te guste".(el comunity manager dijo)
Además de machismo y falta de creatividad, demuestran una falta total de conocimiento sobre la dinámica de las redes y el sentido conversacional de hacer una campaña en ellas. Para esto, hagan carteles y duerman tranquilos, sin importarles en lo más mínimo que piensan l@s perceptor@s.

Comentarios

Ines ha dicho que…
This is awesome!
Anónimo ha dicho que…
Esta bien clari lo que los de Nivea fo Men piensan : Cualquier cosa relacionada con las mujeres (exepto abrirse de piernas) nos parece una estupides.