Tiempo atrás circuló por mail y por redes sociales una campaña llamada "Guía de la Buena Esposa" que despertó enojos y polémicas. Atribuida a un manual redactado por Pilar Primo de Rivera, hermana del fundador de la Falange española, y también a un especial de la revista Home, las instrucciones diseñadas con estética propia de los años '50 parecían una pieza de museo, tanto por su estilo como por el tono de sus consejos.
60 años después, resulta cuanto menos sorprendente que una marca que utiliza las últimas tendencias en comunicación con sus públicos -habida cuenta del desarrollo de campañas y acciones en Facebook que encontramos- proponga situaciones de un tenor similar para difundir sus productos y su imagen de marca.
Evidentemente, los públicos han cambiado, como lo demuestra el hecho de que varias seguidoras del blog lo hayan reportado como ofensivo e indignante. Nos referimos a la campaña de la marca Comfort "Ropaterapia", cuya imagen reproducimos a continuación:
Ante estas situaciones volvemos a preguntarnos: ¿cómo obtienen las marcas información sobre sus públicos?
PD: Agradecemos a las seguidoras que nos hicieron llegar su observación. Nuestra tarea como Observatorio, es justamente señalar, marcar, reflexionar. No tenemos poder de censura, pero contribuimos difundiendo lo que consideramos estereotipado, sexista, discriminador.
60 años después, resulta cuanto menos sorprendente que una marca que utiliza las últimas tendencias en comunicación con sus públicos -habida cuenta del desarrollo de campañas y acciones en Facebook que encontramos- proponga situaciones de un tenor similar para difundir sus productos y su imagen de marca.
Evidentemente, los públicos han cambiado, como lo demuestra el hecho de que varias seguidoras del blog lo hayan reportado como ofensivo e indignante. Nos referimos a la campaña de la marca Comfort "Ropaterapia", cuya imagen reproducimos a continuación:
Ante estas situaciones volvemos a preguntarnos: ¿cómo obtienen las marcas información sobre sus públicos?
PD: Agradecemos a las seguidoras que nos hicieron llegar su observación. Nuestra tarea como Observatorio, es justamente señalar, marcar, reflexionar. No tenemos poder de censura, pero contribuimos difundiendo lo que consideramos estereotipado, sexista, discriminador.
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